Diseño del blog

Diario de un verano

Lidia Estévez Ardao • oct 14, 2022

Diario de un verano 


Estábamos casi empezando nuestra aventura, aún no éramos del todo conscientes de que ya estábamos embarcadas en un barco de cual no íbamos ni queríamos desembarcar nunca.

Era 21 de Junio e Iria me escribió y me dijo encontré este festi (surfing de lerez) tiene mercadillo deberíamos ir. Al momento sin pensármelo le escribí y le dije que sí y ahí empezó todo. Tenéis el resumen de como lo disfrutamos en la entrada del blog anterior y un video muy guai.
Una vez terminó el festi ya nos pusimos a buscar más festis y markets donde enseñar al mundo nuestras joyitas de acero inoxidable. 
Descubrimos el ON Y VA! Un mercado en cada puerto, nos pareció una idea maravillosa sumarnos a este proyecto. Empezaba en Poio y allí estábamos como un clavo a las 8 de la mañana para montar creyéndonos expertas ya en montaje y desmontaje. No contábamos que en Galicia siempre llueve y que aparte de llover hacía viento la carpa nos salió volando, las joyas se empaparon, eso era con lo único que estábamos tranquilas porque al ser de acero inoxidable sabíamos que no les iba a pasar nada. Otra vez nuestros nuevos vecinos vinieron a socorrernos (Nefelibata una pareja de chicos maravillosa)
Iria por momentos no sabía dónde meterse, agarraba el palo del toldo como si como si le fuera la vida en ello, en realidad le iba la vida en ello entonces nos miramos y nos empezó a dar tal ataque de risa que no podíamos parar y así lo solucionamos todo, entre carcajada y carcajada que es como solucionamos la mayoría de problemas en esta empresa.
Seguimos navegando y buscando. Luego vino Rianxo, el Sil fest, Pobra de Carabiñal (aquí tengo que hacer una mención especial a Alba de Amar a mares que nos dejó su casita unos findes para que pudiéramos mostrar nuestras joyitas), Malpica, A coruña y terminamos en casa en el centro comercial Vialia Vigo. Creo que no me olvido de ningún sitio ya que fue un verano intenso y maravilloso, de lo que si no me olvido es de todas las personas que también hemos conocido, que han sido muchas y todas nos ha aportado algo. Y este es un pequeño resumen del primer verano de Salitre joyas. 

Ahora echamos anclas en el centro comercial Vialia de Vigo para quedarnos por un tiempo. Podéis venir a ver nuestras joyitas de acero allí y también a darnos un poco de charleta que sabéis que nos gusta bien a las dos.

Por Iria Pereira 27 oct, 2022
Y es que a nosotras lo que nos gusta desde siempre es celebrar y cualquier excusa es buena para hacer fiesta…aunque con fiesta nos refiramos a hacer un bailecito de los nuestros en el stand, o en la calle…o donde nos cuadre!! Os contamos!! Desde ayer formamos parte de la familia Ecomar !! Como ya sabéis, nuestras joyas de acero inoxidable están inspiradas en el mar, en los océanos y en la naturaleza! En post anteriores os contábamos por qué habíamos elegido empezar este proyecto con joyas de acero inoxidable y además os contábamos que nuestro packaging es ecológico, reciclable y que trabajamos sin plásticos…. Pues bien, nuestra idea fue siempre ir un paso más allá y colaborar con una Fundación que ayudase a cuidar de nuestros mares y océanos, y ese momento se acaba de hacer realidad porque Salitre Joyas acaba de hacerse socia de esta Fundación tan maravillosa!! Con la aportación que estamos haciendo ahora mismo, se van a recoger al año 66 Kg de residuos de nuestras costas! Eso sí, esperamos poder llegar a recoger muchísimos más porque cuanto más crezcamos, más vamos a aportar! Por eso queremos que sepáis que cuando estéis comprando nuestras joyitas, no solo estáis comprando una simple joya de acero inoxidable para lucir o para regalar, también estáis ayudando a cuidar de nuestro planeta! Hasta el próximo post marineras, marineros y marineres!
Por Iria Pereira 07 jul, 2022
Cuando empezamos con este proyecto teníamos claro los sitios en los que queríamos estar con nuestras joyas de acero inoxidable y en los que no. Por eso sabíamos que donde sonase la música, era ahí donde teníamos que estar! Empezamos a darle a esas cabeciñas inquietas que tenemos y nos dimos cuenta de que esa misma semana, de jueves a sábado, se celebrara el Festival Surfing the Lerez en Pontevedra! (Estábamos a martes, drama asegurado). Eran las 12 de la noche y estaba en cama escribiendo un mail a la organización para preguntar si por alineación de todos los astros aun había alguna plaza disponible para exponer nuestras joyas de acero inoxidable en el mercadillo….y si, si, los astros se alinearon y había una plaza libre!! Y claro, ahora viene el drama!! Ya estábamos a miércoles y al día siguiente empezaba el festival… ¡y nosotras sin carpa!, y sin toldos (porque daban lluvia) y sin un sinfín de cosas más que hizo que más de 10 veces por día quisiésemos abandonar. Pero para eso somos dos (para eso y, para y por otras muchas cosas más) para animarnos la una a la otra, para llorar hasta reír de la desesperación, para tirar cuando la otra no puede y al revés….y entre drama y drama..solucionamos!! Desde que solucionamos hasta que el puesto quedó montado os lo resumo en: La furgoneta llegaba a las 12 pero no llego hasta la 13.30 Lidia pinchó una rueda Yo que siempre salgo puntual del trabajo, me retrasé casi una hora Los maridos tuvieron que venir al rescate Las instrucciones de la carpa eran para personas con un coeficiente intelectual de más de 250. Montamos….pero llovía tanto que las peripecias que tuvimos que hacer voy a omitirlas jajajajaj Pero entre drama y drama pudimos exponer nuestras joyas de acero inoxidable!! Y también conocimos a muchísima gente, y nos conocieron, y nos llevamos experiencia, momentos divertidos, momentos de desesperación, anécdotas tan divertidas que hasta cambiamos el nombre de algún pendiente en memoria de esos momentos! En definitiva, sí y más veces sí a estos dramas y a estas aventuras improvisadas de las que al final siempre se aprende algo, y si algo nos quedó claro es que sí, estábamos donde teníamos que estar!! Hasta la próxima marineras, marineros y marineres!!
Por Iria Pereira Taboada 16 jun, 2022
Es bien sabido que somos amantes del mar, de la playa, de la naturaleza en estado puro y de un camino hacia una vida más sostenible …por eso teníamos muy, muy claro que nuestras joyas tenían que ser respetuosas con el medio ambiente ! Después de muchas labores de investigación y de algún que otro quebradero de cabeza, decidimos que nuestra joyería iba a ser de acero inoxidable! Os vamos a explicar las razones (brevemente, no os asustéis) de por qué elegimos el acero inoxidable: Es sostenible!! Sí, sí, como lo oyes!! El acero inoxidable es reciclable ! Saber que nuestras joyas pueden tener otra vida nos hace muy felices  Y ya no es solo eso, saber que podemos colaborar con nuestro granito de arena por tener un mundo más sostenible forma parte de nuestra filosofía de empresa. Es hipoalergénico! Sabemos que muchas personas son alérgicas a ciertos materiales pero es que nuestras joyas de acero inoxidable son hipoalergénicas ! Aunque el riesgo de que nuestras joyas den alergia es muy, muy, muy bajo no podemos garantizarlo al 100% Es de calidad! Las joyas de acero inoxidable nada tienen que envidiarle a las joyas elaboradas con otros metales!! Este material es muy duradero y lo más importante, y una de las principales razones por las que nos decantamos por el acero inoxidable es porque no pierde el color!! Así que puedes estar horas y horas a remojo en el agua del mar y tomando el solecito que las joyas van a seguir intactas! Es para todos los bolsillos Si lo comparas con otros metales, el acero inoxidable es mucho más económico! Así que no tienes por qué quedarte sin lucir esa joya que está de moda y que tanto te gusta porque no hay que rascar mucho el bolsillo!! Y con esto, es a lo que me refería cuando dije brevemente, que para venir de nosotras es todo un reto!! Nos vemos en el siguiente post marineras!!
Por Lidia Estévez Ardao 10 jun, 2022
Ahora escribo esto sin poder evitar que me salga una sonrisa en la cara, por lo bien que lo pasamos y lo bien que salió todo, pero no os puedo contar este día solo sin contaros los días previos. Ya estaba hecho, ya estábamos embarcadas en la nueva aventura y teníamos una mezcla de emociones enorme en el cuerpo. Estábamos muy felices e ilusionadas porque, como ya sabéis, trabajar juntas y más siendo algo nuestro nos hacía muchísima ilusión. Pero a la vez estábamos llenitas de miedos y nervios. Necesitábamos que todo saliera perfecto. Como os contamos en el "conócenos" tenemos cosas muy diferentes y otras muchas parecidas y una de las parecidas es que nos exigimos un montón porque nos gusta que las cosas queden perfectas, y esto no podía ser menos en la inauguración de Salitre. La semana anterior a la inauguración fue caótica, teníamos que cerrar un montón de cosas como la colocación de las cosas, la decoración, la comida, la bebida, la cartelería, estábamos empezando con las redes, preparando la web... y un montón de cosas más que conlleva emprender. Por todo eso estábamos muy nerviosas y nuestras cabecitas iban a mil por hora pensando ideas y organizando a la vez. Sólo hablábamos la una con la otra y en los momentos que no hablábamos no era porque estábamos descansando, era porque estábamos pensando y dándole vueltas todo el rato a todo. Ahora nos lo tomamos a risa pero ni nuestras familias nos podían hablar si la frase no empezaba por Salitre. Me acuerdo perfectamente el día anterior, a última hora fuimos a colocar todo, nos vinieron a ayudar nuestras familias, pero Iria y yo teníamos todo tan claro en nuestra cabezas que aunque nuestras manos trabajaran por separado estábamos las dos haciendo lo mismo, super sincronizadas y muy felices del resultado. Por fin llegó el día, madrugamos y desayunamos juntas para empezar a colocar todo, ahora si, lo que teníamos claro, era que saliera como saliera queríamos disfrutar del día y que quedara grabado para siempre. Empezó a llegar la gente a saludarnos y nos dejamos llevar, lo cierto es que Iria trabajó un poco más que yo, porque los que me conocéis sabéis que me encanta besuquear, abrazar y hablar con todos, a Iria lo de besuquear le cuesta un poco más pero ya la estoy acostumbrando dejándola sorda con mis besos de sonido. La verdad es que se llenó, vino un montón de gente a vernos, a tomar el vermú y brindar con nosotras por Salitre Joyas. El tiempo nos acompañó ya que lucía el sol, y el sitio que elegimos fue inmejorable porque de fondo teníamos a nuestras Illas Cíes vigilándonos muy de cerca y creo que todo el mundo disfrutó un montón! Solo podemos daros las gracias a todos por estar ahí, de una manera o de otra! Porque sin vosotros nuestro sueño no se podría hacer realidad!
Share by: